Veterano iraquí discapacitado enfrenta cinco años de prisión por marihuana medicinal

Si ha leído alguna de las noticias recientes, probablemente haya oído hablar de un veterano discapacitado de la guerra de Irak que se enfrenta a cinco años de prisión por obtener legalmente marihuana medicinal. Desafortunadamente, esa historia tiene un lado oscuro. Destaca cómo los diferentes estados tienen diferentes leyes sobre la marihuana. Si bien el uso recreativo de la marihuana es legal en 11 estados y 33 jurisdicciones, la posesión de dos onzas o menos sigue siendo ilegal. Si es un veterano negro y le recetaron marihuana medicinal, es posible que se pregunte cómo se metió en esta situación en primer lugar.

La situación se volvió aún más horrible cuando un oficial atrapó a Worsley conduciendo por Alabama con marihuana medicinal en su vehículo. Worsley estaba en un automóvil y había olvidado que es ilegal en Alabama, donde todavía es ilegal llevarlo. El oficial vio el cannabis en el auto de Worsley y pasó seis días en la cárcel. El arresto provocó una larga batalla legal y Worsley terminó en un refugio para personas sin hogar y debe miles de dólares en honorarios legales.

La oficina del fiscal de distrito en Alabama no ha respondido a las múltiples solicitudes de comentarios de APR. Hamlin, el fiscal de distrito, defendió la decisión de Worsley de encarcelarlo citando sus condenas previas por posesión de marihuana. Tanto la oficina del Fiscal General de Alabama como el departamento de policía de Gordo no han respondido a las repetidas solicitudes de comentarios. Pero la familia de Sean Worsley tiene una página de GoFundMe para recaudar fondos para la causa. El arresto está retrasado por COVID-19, la legislación que impidió la aprobación de una ley de marihuana medicinal en Alabama. El 13 de marzo, el Senado estatal aprobó la Ley de Compasión, que permitiría a los médicos recetar cannabis y crear un dispensario con licencia en el condado.

A principios de este año, una audiencia del comité del Senado en Alabama escuchó el testimonio del veterano de la guerra de Vietnam, Michael Krawitz. Durante esa audiencia, Roth presentó estadísticas que mostraban cuántos veteranos se suicidan. https://www.ministryofcannabis.com/es/cbd-star-feminizadas El veterano, junto con otros veteranos, testificó sobre cómo decenas de medicamentos recetados no lograron frenar sus pensamientos suicidas. La ley fue aprobada por unanimidad. Esta es una victoria para los veteranos y sus familias.

Worsley, un veterano de la guerra de Irak sin hogar de Alabama, ha pasado casi 10 meses en la cárcel por posesión de una pequeña cantidad de marihuana medicinal. Pero no pudo pagar su tarifa de renovación de $250 y el tribunal estatal revocó su libertad condicional. Seis meses después, fue arrestado en Arizona por cargos de delito grave de posesión de marihuana. Su arresto en Arizona fue el resultado de una parada de tráfico y la policía encontró marihuana en posesión de Worsley sin una tarjeta de marihuana medicinal. Después del arresto, Worsley fue llevado de regreso al condado de Pickens, Alabama, donde espera su sentencia. Actualmente, está apelando su sentencia, pero su caso está lejos de terminar.

Mientras estaba encarcelado en Alabama, Sean Worsley y su esposa, Eboni, crearon una página de GoFundMe para recaudar fondos para su defensa. Le han recetado marihuana medicinal para el tratamiento de convulsiones y otras marihuana en ingles condiciones médicas. La esposa estaba preocupada por su trastorno de estrés postraumático, pero le dijo a la policía que estaba tomando marihuana por razones médicas. Estaba preocupada por su vida y su tratamiento.

El DAV ha pedido más investigación sobre los beneficios del cannabis medicinal para los veteranos. Los veteranos que lo encuentran útil dicen que les ayuda a sobrellevar el dolor crónico. Pero el estatus legal de la marihuana ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas. En muchos estados, el gobierno ha aflojado las restricciones sobre su uso con fines médicos. Sin embargo, el DAV ha instado al VA a legalizar el cannabis medicinal para garantizar que los veteranos puedan acceder a los medicamentos que necesitan para su condición.

Cuando se restablecieron sus beneficios, Sean y Eboni no tenían dónde vivir. Eventualmente, tuvieron que mudarse a Arizona porque Eboni necesitaba una cirugía de corazón. Sin embargo, mientras estaban en Arizona, Sean fue arrestado y condenado por posesión de cannabis a pesar de no tener una tarjeta de marihuana medicinal. Esta fue una violación de la libertad condicional y el condado de Pickens exigió la extradición. Desde entonces, ha estado atrapado en la cárcel y no ha podido actualizar su tarjeta de marihuana medicinal.

Una ley federal aprobada en 2017 legalizaría que VA recete marihuana a veteranos en estados con programas de cannabis medicinal. Sin embargo, el Departamento de Asuntos de Veteranos aún tendría que realizar una investigación sobre cómo los veteranos usan el cannabis medicinal antes de prescribírselo. Un abogado de Krieg DeVault LLP podría ayudar al veterano discapacitado a luchar contra los cargos en su contra. Esa es la única manera de garantizar que reciba el tratamiento que necesita.