La marihuana autofloreciente son variedades que no dependen de fotoperíodos para florecer, a diferencia de las variedades comunes que son fotodependientes, crecen cuando los días crecen y florecen cuando se empiezan a acortar la cantidad de horas de luz. Además, es necesario habilitar un sistema para acercarlos alejarlos de las plantas de marihuana con el objetivo de asegurar una intensidad adecuada para las diferentes etapas del cultivo de interior, con lo que aumenta el espacio necesario para un montaje correcto.
Es importante si eres principiante, si estás empezando a cultivar marihuana , que selecciones la línea de una misma marca durante todo el ciclo para evitar tanto quedarte corto como sobrefertilizar, ya que puedes quemar la planta, es decir, si seleccionas el crecimiento de Atami, Grotek, Biobizz Canna (por ejemplo) que sigas con todos sus productos durante todo el proceso.
Como ya hemos comentado, por lógica las plantas de cultivo de interior siempre van a necesitar elementos que serán indispensables para crear de manera artificial las condiciones favorables para el crecimiento del cannabis, tanto de clima relativas a la humedad y la temperatura, como la intensidad y la exposición lumínica.
Aunque una va con un día de retraso respecto a la otra, no dispongo de mucho tiempo y procedo a pasarlas a tierra ya. Como son semillas autoflorecientes tienen una vida corta, por lo que no es recomendable hacer trasplantes, al menos en esta variedad de 70 días.
Debemos seguir los mismos principios que en cualquier cultivo de exterior en lo que se refiere a altura, orientación y exposición solar (procurar no exceder los 700-800 metros de altura, situar las plantas en un lugar orientado al Sur al Este y con el mayor número posible de horas de luz solar directas), aunque también otros factores como el agua, el viento los animales salvajes, que hacen que el cultivo se complique sensiblemente.
El HUMUS de lombriz se consigue a través de la ingesta de materia orgánica de lombrices y su posterior defecación, es considerado como el mejor enmendador de sustratos, debido a su gran capacidad de permeabilización, contenido en ácidos húmicos y fúlvicos, además de otorgar multitud de microorganismos, capaces de metabolizar gran cantidad de nutrientes, siendo esto de gran ayuda para suelos pobres, otorga un rango medio-alto de nutrientes, ideales para el cultivo.
La mayoría de las semillas disponibles en el mercado son plantas híbridas: es decir, presentan distintos porcentajes de cannabinoides como el THC, CBD, terpenos (moléculas aromáticas de la planta) y otros componentes químicos de la cannabis, cuyas concentraciones varían según cada cepa.
Una de las primeras semillas autofloreciente que se conoce es la Lowryder creada por Joint Doctor’s (que en su búsqueda de formas de cultivar la marihuana tradicionales y nuevas y además por sus técnicas de producción, métodos de investigación y prácticas de cultivo), ha pasado por una verdadera odisea de la hierba” durante su (aún corta) carrera de quince años.
Todo depende de la variedad de Marihuana que hayas comprado, por lo general desde que ponemos la semilla hasta que cortamos la planta para secarla, curarla y fumarla… pasan un mínimo de tres meses, aunque actualmente existen variedades autoflorecientes que van incluso a cuatro cuatro meses y medio de duración.
Tiene una alta calidad de numerosas propiedades que desarrollan en poco tiempo la planta de marihuana, sin dejar atrás su robustez, ya que es igual de apropiada en cultivos de cannabis en exterior que de interior, hablamos de un metro y medio de planta exportando unos 600 gramos por metro cuadrado en cada cosecha, gracias a su sólido metabolismo adaptable a cualquier estación del año.
La planta tuvo algunos problemas en el crecimiento ya que le metí un fertilizante para crecimiento que no tuvo buena recepción: las hojas se pusieron en garra, se secaron muchas hojas y otras directamente se secaban las puntas con mucha rapidez. lemon haze auto procurar no utilizar ningún producto químico, en especial pesticidas y los abonos químicos, los primeros son tóxicos si los fumamos y los segundos afectarían al sabor de los cogollos.