Los legisladores del estado de Nueva York finalmente llegaron a un acuerdo sobre la legalización de la marihuana. La legislación permitiría a las personas poseer hasta tres onzas de marihuana, un suministro para 60 días y una pequeña cantidad de marihuana concentrada para uso personal. También permite que las personas cultiven hasta seis plantas en casa, con un máximo de doce plantas por hogar. La legislación eliminaría la marihuana de la lista de sustancias controladas y un gran porcentaje de los ingresos se destinaría a programas de educación sobre drogas. El proyecto de ley también crearía programas de equidad en el estado para las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.
Según el proyecto de ley, la mitad de los ingresos de las ventas de cannabis se destinarían al estado y el resto a las localidades. A los minoristas aún no se les permitiría importar productos que contengan marihuana, y el transporte https://www.ministryofcannabis.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas transfronterizo de marihuana sigue siendo ilegal. Según la legislación, sería legal poseer hasta tres onzas de marihuana fuera del hogar, siempre que se almacene en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños.
El proyecto de ley también legalizaría la marihuana recreativa para personas mayores de 21 años. También permitiría el uso de hasta tres onzas de marihuana. También establecería cafés al estilo de Ámsterdam donde la gente podría fumarlo. La ley haría que la venta de marihuana sea regulada por el gobierno estatal, con un impuesto del 13 por ciento sobre las ventas. El nueve por ciento de ese dinero iría al estado. También crearía un impuesto especial para los distribuidores. El impuesto especial podría llegar a los tres centavos por miligramo de THC.
El proyecto de ley crearía una nueva estructura fiscal para la venta de marihuana. La tasa de impuesto sobre la venta de productos de marihuana sería del 13%. Una cuarta parte de estos ingresos iría al estado, mientras que los gobiernos locales podrían optar por no participar marihuana sintetica en la entrega y venta minorista. El resto iría a los gobiernos locales y programas de tratamiento. Además, según el acuerdo, la posesión de hasta tres onzas de cannabis es legal fuera del hogar, siempre que el producto se mantenga fuera del alcance de los niños.
Se espera que el proyecto de ley genere $ 300 millones al año. El estado gravaría la marihuana al por menor a una tasa del 9 por ciento, mientras que las localidades recaudarían un impuesto adicional del cuatro por ciento sobre las ventas al por menor. Los ingresos de las ventas se destinarían a programas de educación y tratamiento. Además, permitiría sitios de consumo en el sitio, similares a bodegas y restaurantes. Si bien la legislación aún está bajo revisión, la legislación podría aprobarse la próxima semana.
La legislación propuesta limitaría la cantidad de cultivadores y minoristas de cannabis en el estado. La legislatura también limitaría el número de cultivadores de cannabis. También podría reducir la cantidad de negocios de marihuana gratuitos en el estado. El proyecto de ley se estancó el año pasado después de que COVID-19 llegara a un punto muerto entre el gobernador y los líderes de la mayoría del Senado. La nueva legislación ayudará a legalizar la marihuana en Nueva York.
La legislación también permitiría a las localidades regular la venta y el consumo de marihuana. La legislación permitiría a los gobiernos locales regular la venta minorista de marihuana, pero no el consumo real de marihuana. Los municipios podrían imponer un impuesto de hasta 13 centavos por onza sobre las ventas minoristas. El proyecto de ley también permitiría a las personas cultivar hasta 12 plantas en casa, al tiempo que regula la cantidad de THC que pueden tener en su cannabis.
El proyecto de ley permitiría a las localidades regular la venta y el consumo de marihuana. La legislación permitiría a los gobiernos locales prohibir la venta de marihuana, pero podría regular su distribución. También permitiría a los gobiernos locales regular la venta de marihuana y tener una junta para supervisar la industria. Si se aprueba la legislación, la legislación entrará en vigor inmediatamente. Sin embargo, la ciudad, el condado y el municipio tendrían que establecer un reglamento. Además, el órgano de gobierno del estado haría cumplir la regulación de la marihuana y los ingresos resultantes.