Una encuesta reciente encontró que casi la mitad de todos los arrestos por maleza en la ciudad de Nueva York fueron desestimados o reducidos debido a la falta de pruebas. Sin embargo, fue la tasa desproporcionada de residentes negros lo que resultó alarmante. Esto significa que es necesario tomar medidas enérgicas contra la marihuana. Si bien el estado tiene como objetivo reducir los arrestos, más personas deben saber que esta nueva ley también tiene otros beneficios. cultivo interior 600w Uno de los más notables es que millones de dólares de las ventas de marihuana se reinvertirán en comunidades que han sido golpeadas por una vigilancia policial de drogas desproporcionada. Una parte significativa de los ingresos fiscales se destinará a la prevención y educación sobre drogas. Como resultado de la legislación, una parte de las licencias comerciales se reservará para minorías, veteranos discapacitados y agricultores en dificultades.
Anteriormente, las condenas por marihuana planteaban barreras significativas para el empleo, la educación superior y la custodia de los niños. En la guerra contra las drogas, muchos residentes negros se vieron afectados de manera desproporcionada. Ahora, la legalización de la marihuana ha permitido borrar los antecedentes penales al desestimar estos cargos. Mientras tanto, la legalización del cannabis también ha dado un gran impulso a la industria del cannabis, con el potencial de aumentar las ventas.
Sin embargo, la nueva ley no cubre todos los arrestos relacionados con la marihuana. No se desestimarán todos los cargos relacionados con el cannabis. Ciertos delitos no serán desestimados, como poseer grandes cantidades de marihuana, distribuirla a otros o poseer parafernalia. Además, ciertas leyes seguirán vigentes para garantizar que las personas no abusen de las nuevas disposiciones de legalización. Por ejemplo, el ex fiscal general del estado, Gurbir Grewal, ha escrito cartas de advertencia a las empresas que supuestamente utilizaron la ley de marihuana para eludir las leyes de drogas. Entre los presuntos delitos más comunes: conducir bajo la influencia, estar bajo la influencia y operar un vehículo motorizado bajo la influencia del cannabis.
La nueva ley también elimina las condenas por marihuana. A partir del 1 de marzo es legal comprar, vender y consumir marihuana en Nueva York. Además, la nueva ley prohíbe la posesión de cannabis mientras se conduce. Hasta el momento, nadie ha sido arrestado por este tipo de delitos. A partir de abril de 2016, el estado de California también legalizó el consumo de marihuana, y algunas ciudades ya lo han hecho.
La nueva ley de marihuana también ofrece otros beneficios. Por ejemplo, el sistema judicial ha anulado o desestimado casi 88.000 casos de marihuana desde que la ley entró en vigor. El sistema judicial del estado también recibió el mandato de ofrecer alivio a la aplicación de la prohibición. Como resultado, el Poder Judicial del Estado de Nueva York ya ha desocupado o desestimado casi 88,000 casos de marihuana. Además, la nueva ley permite que las personas obtengan una licencia si nunca antes han consumido marihuana.
El poder judicial realiza automáticamente la eliminación de casos de malas hierbas. Además, las nuevas leyes permiten a las personas fumar cannabis legalmente en cualquier lugar que deseen. Es legal poseer y distribuir pequeñas cantidades de marihuana en lugares donde se permite el tabaco. Pero sigue siendo ilegal fumar cannabis en público, incluso en automóviles y escuelas. Los tribunales podrían dictar normas que regulen el consumo de tabaco en la ciudad. Es ilegal fumar marihuana en público sin licencia.
La nueva ley de marihuana en el estado de Nueva York permite que los adultos consuman cannabis legalmente. Esto significa que legalmente pueden dar a otros que cumplan con el requisito de edad legal para usarlo. La ley también permite que las personas almacenen legalmente hasta cinco libras de marihuana en su hogar. La posesión de marihuana no es ilegal. Pero venderlo sin licencia es un delito grave. Por lo tanto, las sanciones por violar las nuevas leyes son muy altas.
Si bien la posesión de tres onzas de cannabis no se considera un delito en Nueva York, la posesión de más de un kilogramo es un delito. Además, la ley también estipula que una persona puede tener hasta diez libras de marihuana en su persona. Como resultado, ya no se penalizará la posesión de un solo gramo de marihuana en el estado. En cuanto a los demás delitos, la Autoridad de Bebidas Alcohólicas del Estado de Nueva York regulará la cantidad de cannabis legalizado en el estado.