Lo que dicen los estudios sobre el efecto del cannabis en diversas afecciones médicas: una revisión de la literatura y la investigación actual sobre el uso y la seguridad de la droga. La evidencia científica actual sugiere que el cannabis puede ser un tratamiento efectivo que son semillas feminizadas para una amplia gama de condiciones médicas. Algunos de los efectos adversos más comunes incluyen problemas de coordinación, euforia, alucinaciones y depresión. Afortunadamente, no hay evidencia que sugiera que la marihuana cause alguna de estas condiciones.
Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Calgary muestra que el cannabis puede reducir el dolor y mejorar los síntomas en pacientes con enfermedades crónicas, como artritis, EPOC y glaucoma. El estudio también encontró que las personas con estas condiciones tomaban menos fármacos estándar que antes, lo que sugiere que el Cannabis puede ser un tratamiento efectivo para estos pacientes. Las personas con enfermedades crónicas pueden mantener un estado de salud estable.
Uno de los hallazgos más notables del estudio es que fumar marihuana puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Si bien el estudio no mostró una relación directa entre el consumo de cannabis y el cáncer, sí encontró que las personas con diversas afecciones médicas tenían más probabilidades de informar sobre el consumo actual de marihuana. Según los resultados, las personas con ciertas enfermedades son más propensas a reportar el uso de marihuana que aquellas sin condiciones médicas. Los resultados del estudio aún no han sido concluyentes, pero muestran que el cannabis puede ayudar a las personas con ciertos problemas de salud.
El estudio también mostró que las personas que comenzaron a fumar cannabis antes de los 16 años tenían más probabilidades de consumir la droga en la edad adulta. Esto se debe a que el consumo temprano de cannabis afecta su función ejecutiva: la capacidad de tomar decisiones y planificar para el futuro. Además, los usuarios jóvenes tenían puntuaciones más altas de impulsividad y reaccionaban con menos fuerza a las tentaciones y recompensas de la fruta, en comparación con los que no. Además, un estudio realizado por Francesca Filbey en la Universidad de Texas en Dallas concluyó que la marihuana tiene un efecto antipsicótico en el cerebro humano.
Hay una variedad de condiciones de salud en las que el consumo de cannabis se ha asociado con el trastorno de estrés postraumático. Estos pacientes con trastorno de estrés postraumático a menudo experimentan un nivel elevado de carboxihemoglobina, que se asocia con una autorregulación alterada. Aquellos con un CBF bajo pueden experimentar un aumento de la hipertensión. Sin embargo, estos pacientes pueden beneficiarse del uso de la marihuana debido a sus muchos otros beneficios.
Se ha descubierto que los grandes consumidores de cannabis tienen puntuaciones más bajas en las pruebas relacionadas con las funciones cognitivas. Por ejemplo, tienen una puntuación más baja en las pruebas de toma de decisiones y memoria. También tenían una puntuación más baja en la Escala de Abstinencia de Cannabis que aquellos con una función cerebral normal. Los efectos de la marihuana en el cerebro pueden durar años y pueden afectar muchos otros aspectos de la vida de una persona. También se asocian con un menor riesgo de muerte en pacientes con trastornos de ansiedad.
En una revisión reciente, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina analizaron 68 revisiones de estudios sobre el cannabis. Sus hallazgos revelaron que existe una correlación directa entre el consumo de cannabis y la depresión. El estudio concluyó que el cannabis también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, pérdida ósea y otras afecciones físicas. Los resultados de la investigación fueron inconsistentes, pero muestran que la marihuana no es tan dañina como afirman los críticos.
Los resultados del estudio también indicaron una correlación entre el consumo de cannabis y las enfermedades cerebrovasculares isquémicas y hemorrágicas. El estudio también encontró que no tuvo impacto en el apetito, aunque los investigadores notaron que esto podría deberse a otros componentes de la planta. Si bien no existen estudios aleatorizados sobre el cannabis y la obesidad, los resultados del estudio sugieren que la marihuana puede ser eficaz para tratar ambos tipos de problemas de salud.
El estudio MIND tiene como objetivo estudiar los efectos del cannabis en diversas condiciones médicas. Los investigadores primero establecieron una línea de base antes de que los pacientes comenzaran el tratamiento. Luego los entrevistaron a intervalos durante el estudio. Durante el estudio, los investigadores también evaluaron los efectos del cannabis en la estructura del cerebro. En última instancia, los hallazgos sugieren que el cannabis puede ser beneficioso para muchas afecciones médicas. Entonces, ¿qué dicen los estudios sobre el efecto del cannabis en varios problemas de salud?