Mucha gente ha oído hablar de los beneficios médicos de la marihuana, pero es posible que no se hayan dado cuenta de cuán generalizados son estos beneficios. Su uso en el tratamiento de enfermedades y lesiones agudas está ampliamente aceptado. Pero, ¿sabías que hay aún más beneficios de la marihuana? Siga leyendo para averiguarlo. Se dice que el cannabis alivia los síntomas de la esclerosis múltiple y puede aliviar el dolor asociado con la fibromialgia. Además de estos, la marihuana es eficaz para aliviar las molestias de la esclerosis múltiple.
Los efectos de la marihuana sobre el sueño han sido estudiados por investigadores alemanes e israelíes. Los hallazgos mostraron que más del 95 por ciento de los pacientes con cáncer reportaron mejoras en sus síntomas. Estos síntomas incluyen debilidad, falta de apetito, dolor y problemas para dormir. Estos estudios también concluyeron que la marihuana es segura para la población de edad avanzada. Algunos estudios también han demostrado que la marihuana puede ser beneficiosa para tratar la depresión y el TEPT. Sin embargo, no todas las condiciones responden al consumo de cannabis.
También hay estudios que muestran cómo la marihuana puede ayudar con los trastornos gastrointestinales. Un paciente con la enfermedad de Crohn a quien se le receta marihuana para el dolor ha informado que su enfermedad se ha reducido significativamente. Cinco de los pacientes incluso reportaron una cancelación completa de sus síntomas de Crohn después de usar la hierba. Otros tipos de espasmos musculares responden positivamente a la marihuana. Un niño con síndrome de Dravet experimenta convulsiones y graves retrasos en el desarrollo. Los efectos de fumar marihuana calman sus ataques casi al instante.
Otro estudio mostró que la marihuana puede proteger el cerebro del daño por accidente cerebrovascular. Inhibía la formación de placas amiloides en el cerebro, que son la causa de la enfermedad de Alzheimer. Además, redujo el peso de la vejiga y la inflamación. Por lo tanto, la marihuana puede ser un analgésico eficaz y un poderoso aliado para las personas con enfermedades crónicas. Estos beneficios se pueden sentir inmediatamente.
Varios de estos cannabinoides ayudan a controlar el sistema nervioso y reducen la ansiedad. Además, los terpenos de la planta también inhiben la inflamación. Debido a esto, se ha demostrado que alivia el dolor en pacientes con enfermedad de Crohn y SIDA. También puede tener efectos beneficiosos para reducir los espasmos musculares en personas que sufren convulsiones y SIDA.
Uno de los usos más comunes de la marihuana es para el control del dolor. Si bien no es lo suficientemente fuerte para tratar el dolor intenso, la marihuana puede reducir los efectos de una amplia variedad de afecciones. Entre sus usos más comunes se encuentra en el tratamiento como cultivar amnesia haze del dolor crónico. Reduce el riesgo de adicción a los narcóticos, lo que reduce la necesidad de medicamentos recetados. Además, las personas que padecen enfermedades autoinmunes también pueden beneficiarse de las propiedades antiinflamatorias de la marihuana.
A pesar de los efectos controvertidos del cannabis, algunos estudios han revelado resultados positivos para pacientes con esclerosis múltiple. El consumo de cannabis reduce los efectos secundarios de los tratamientos contra la hepatitis C, que pueden causar fatiga, náuseas y depresión. También se ha encontrado que mejora los síntomas de una variedad de condiciones neurológicas, incluido el dolor crónico. Algunas investigaciones indican que la marihuana puede mejorar la calidad del sueño y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes y la enfermedad de Alzheimer.
Un informe publicado por las Academias Nacionales de Ciencias revela que la marihuana es eficaz en el tratamiento de varios problemas médicos. Incluso puede reducir los efectos secundarios del tratamiento de la hepatitis C. Además de tratar la hepatitis C, el cannabis también puede ayudar a aliviar el dolor y los síntomas de la afección. El medicamento puede mejorar el flujo sanguíneo y la presión arterial, lo que a su vez nos beneficia a todos.
Además de ayudar a las personas que padecen hepatitis C, la marihuana puede ser eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple. Reduce la PIO durante unas horas, pero no hay datos sobre sus efectos a largo plazo. Por ejemplo, se ha descubierto que ayuda a las personas con epilepsia con epilepsia resistente al tratamiento. Y en algunos pacientes, ha controlado las convulsiones.